miércoles, 21 de diciembre de 2011

TELEDERMUS. DERMATOLOGIA ONLINE




TELEDERMUS

LA RESPUESTA ONLINE A SU PROBLEMA DERMATOLÓGICO



Lanzamiento de una nueva herramienta online para realizar diagnósticos dermatológicos sin que el paciente se mueva de casa

·      La dermatología es una especialidad muy visual que permite realizar una orientación diagnóstica con la imagen en un 85-90% de las ocasiones.
·      Teledermus es un proyecto que nace con el objetivo de ayudar a aquellos pacientes con problemas dermatológicos, y que quieren obtener una orientación rápida acerca de su patología. 
·      La herramienta permite un acceso universal vía internet, y en menos de 48 horas el paciente obtiene una valoración de su patología y una orientación diagnostico-terapéutica indicando la urgencia o no de sus lesiones cutáneas.
·      Un diagnóstico cutáneo precoz puede salvar vidas, tal y como afirma la asociación española contra el cáncer (AECC).


Madrid, 21 de diciembre de 2011.- Teledermus es un proyecto que nace con el objetivo de ayudar a aquellos pacientes con problemas dermatológicos y que quieren obtener una orientación rápida acerca de su patología. Esta herramienta online cuenta con un equipo de dermatólogos expertos, asegurando la máxima calidad de las orientaciones y consejos emitidos. En concreto, Teledermus permite un acceso universal vía Internet, y en menos de 48 horas el paciente obtiene una valoración de su patología y una orientación diagnostico-terapéutica indicando la urgencia o no de sus lesiones cutáneas. El valor de Teledermus reside en la aplicación de las nuevas tecnologías en la dermatología en beneficio del paciente, obteniéndose un servicio cómodo, rápido y de calidad.

¿Por qué es necesario?
La rapidez en el acceso a la asistencia sanitaria puede ser, en ocasiones, determinante para mejorar el pronóstico de una enfermedad, especialmente en los casos de cáncer. En ocasiones, los pacientes encuentran una gran dificultad en obtener una primera valoración médica que les oriente acerca del diagnóstico, tratamiento y sobre la gravedad o no de su problema. Esto suele deberse al largo periodo de tiempo que pasa hasta que el médico puede darle cita. La causa también puede ser la baja disponibilidad del paciente para citarse con el especialista y desplazarse hasta la clínica para ser valorado.
Para intentar reducir los tiempos de espera del paciente nace la telemedicina, que es actualmente considerada una nueva rama de la medicina. Ésta se está desarrollando con gran éxito en los últimos años, especialmente en ciertas especialidades como la radiología o, actualmente, la dermatología. La dermatología es una especialidad muy visual que permite realizar una orientación diagnóstica con la imagen en un 85-90% de las ocasiones, según los estudios científicos publicados. Esta fiabilidad diagnóstica está haciendo que se esté incorporando progresivamente a hospitales de todo el mundo, incluido España, pero de manera restringida, en forma de interconsulta entre el médico de atención primaria y el dermatólogo.  Teledermus ofrece este importante servicio directamente a los pacientes, universalizando el acceso inmediato al dermatólogo.
Las ventajas de TELEDERMUS
La teledermatología aporta al paciente:
TRANQUILIDAD: aunque el paciente posteriormente sea valorado por un dermatólogo de forma presencial, la orientación diagnóstica de la consulta de Teledermus aporta la tranquilidad de que la lesión ya ha sido valorada por un especialista. Asimismo, en el caso de tratarse de una “urgencia” dermatológica, los especialistas de Teledermus le proporcionarán un informe con la valoración de la lesión y la recomendación de un dermatólogo presencial en su zona, que le citará de forma preferente. Teledermus ofrece al paciente la posibilidad de recibir una orientación profesional a su problema dermatológico desde cualquier parte del mundo vía Internet.
RAPIDEZ: hoy día pocas cosas son tan rápidas y universales como el acceso a Internet. Sin listas de espera y sin colas, los especialistas de Teledermus le ofrecerán una respuesta a su problema dermatológico en menos de 48 horas.
CALIDAD: Teledermus sólo cuenta con médicos especialistas en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, los máximos responsables del cuidado de la piel. Además, los dermatólogos del equipo médico son expertos en diferentes áreas de la especialidad, y son miembros numerarios de la Academia Española de Dermatología y Venereología, máximo órgano representativo de los dermatólogos españoles.
Ya puedes acceder a Teledermus a través de su web: http://www.teledermus.com/

Para más información o concertar una entrevista con algún miembro del equipo, póngase en contacto con los directores médicos:
Dr. Antonio Clemente Ruiz de Almirón  
616 96 85 10
Dr. Antonio Martorell Calatayud
636 49 63 15

2 comentarios:

  1. La Teledermatología puede aportar ventajas al paciente, especialmente la rapidez de respuesta para definir si una patología requiere una atención sanitaria urgente o no. Gran proyecto!

    ResponderEliminar
  2. Sistemas para telemedicina movil. Incluye telemetria de signos vitales en tiempo real, alarmas automatizadas, expediente clinico electronico y bitacora. http://www.botonmedico.com

    ResponderEliminar