domingo, 5 de febrero de 2012

EL "CHAMPÚ DE CABALLO" NO PREVIENE NI FRENA LA CAIDA DEL CABELLO


En los últimos meses hemos recibido preguntas en las consultas acerca de las supuestas propiedades beneficiosas del champú de caballo. NO EXISTE NINGUNA EVIDENCIA CIENTÍFICA QUE JUSTIFIQUE QUE ESTE TIPO DE CHAMPÚ, RICO EN BIOTINA, MEJORE NINGÚN TIPO DE ALOPECIA.

De hecho, la Academia Española de Dermatología y Venereología, ha alertado por medio de una carta de su presidente, que de ninguna manera este u otro champú puede tener eficacia alguna en la prevención o tratamiento de la caída del cabello.


Os dejo las declaraciones del Dr. JC Moreno, Presidente de la AEDV.
Ante la creciente moda del llamado popularmente “Champú de Caballo”, rico en biotina, y supuestamente milagroso contra la caída del cabello, la deshidratación o la falta de brillo, vendido incluso en grandes superficies, la AEDV manifiesta su postura.
Según el presidente de la Academia Española de Dermatología, el Dr. José Carlos Moreno, “los champús son unos cosméticos muy bien estudiados que sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar sus condiciones cosméticas. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención”.
“Esta creencia es una consecuencia del "boca a boca". La biotina es una vitamina, del grupo B, que puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida, es decir, que no se absorbe de forma tópica (aplicada sobre el cabello, en este caso). Todo este revuelo carece de rigor científico”.
 “Algunas grandes superficies comercializan estos champús, algo magnífico para ganar dinero. Esa es su misión... y si además la gente está contenta, pues miel sobre hojuelas. Pero como todos los boom, al champú de caballo le pasará como al champán malo: mucha espuma al principio y luego se viene abajo".

5 comentarios:

  1. Estimado Dr. Antonio, me llamo Sonia y le escribo porque quiero felicitarle por su sitio web! Tiene unos post muy interesantes, me ha servido de mucho leer especialmente éste, ya que mi novio está sufriendo de alopecia y le recomendaron usar un shampoo que detendría la caída del cabello. Hace una labor encomendable con su página. Le comento que tengo un directorio y me gustaría incluir un enlace de su página en el. Así mis usuarios podrán visitarle.

    Por favor, avísenme si está interesado.
    Besos y suerte con su página :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia. Me alegro de que te resulte útil la información. Me gustaría actualizarla más a menudo, la verdad. Si quieres incluirme un enlace, lo agradecería. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Un producto de muy buena calidad.
    Muy buen artículo, es grato saber que están con temas enfocados a la salud de la piel por lo mismo los felicito, por el aporte. Viendo el tema que explican he conocido una clínica Dermatológica http://www.dermadramadrigal.com son excelentes, igual el aporte en el campo Dermatológico que exponen es realmente provechoso.

    ResponderEliminar
  4. Si es cierto, el shampoo de caballo no sirve para la alopecia. Solo el tratamiento deifinito es el tranplante capilar.

    Un tratamiento temporal es el finasteride y el minoxidil, pero tiene el problema que su uso debe ser conitnua y a largo plazo e indefinido, y en el momento en que se suspenda, se pierde el pelo ganado. Definitivamnete nada mejor que el transplante capilar. consultas medicas en linea consultar medicos online medicos online doctores online psicologos online psiquiatras online chatear psicologos online preguntar con psicologos online consultas psicologia online consultar psicologos online abogados colombia online abogados online consultar abogados online abogados españa online medicos especialista online abogados mexico online dentistas online veterinarios online consultas online Gracias doctor Antonio, muy buen post.

    ResponderEliminar