miércoles, 14 de septiembre de 2011

FOTOREJUVENECIMIENTO CON LUZ PULSADA: OLVÍDATE DE LAS MANCHAS!!


Posted marzo 23rd, 2010 in Fotorejuvenecimiento IPL by admin

¿Qué es la terapia con luz pulsada intensa (IPL)?
El fotorejuvenecimiento con IPL, conocido también como IPL fotofacial, es un procedimiento diseñado para estimular e incentivar la cicatrización y la regeneración de la piel mediante la aplicación de una luz de amplio espectro. De hecho, “IPL” significa “luz pulsada intensa” (“intense pulsed light”, en inglés). Si bien esta terapia no es tan concentrada como un tratamiento láser, es mucho más versátil, por lo que podemos actuar sobre más problemas simultáneamente, consiguiendo una mejoría muy notable en la apariencia de la piel. El procedimiento se realiza con un haz intenso de luz de amplio espectro (a diferencia de los láseres, que operan dentro de una longitud de onda muy específica) dirigido hacia la dermis, o sea, hacia la capa más interna de la piel. Al mismo tiempo que estimula la producción de colágeno, este procedimiento elimina la piel dañada y fotoenvejecida, mejorando el color, la consistencia y la textura de la piel, todo al mismo tiempo.

¿Qué se puede tratar mediante el fotorejuvenecimiento con IPL?
El fotorejuvenecimiento con IPL puede tratar una amplia variedad de problemas de la piel. En general es muy eficaz para atenuar y eliminar las manchas y léntigos producidos por la exposición solar acumulada a lo largo de la vida y que dan a la piel ese aspecto envejecido tan indeseable. También puede utilizarse para eliminar vasos dilatados, manchas rojas, y mejora el enrojecimiento difuso que aparece en la rosácea. Dado que estimulan la producción de colágeno, los tratamientos con IPL ayudan también a suavizar la textura despareja de la piel, a cerrar los poros dilatados y a eliminar arrugas.
Debido a sus diversas aplicaciones, no sorprende que muchos consideren al fotorrejuvenecimiento con IPL el tratamiento cutáneo más versátil de la actualidad.



¿Cómo es el procedimiento de fotorrejuvenecimiento con IPL?
Se trata de un procedimiento muy cómodo para el paciente, ya que se realiza en consulta, sin necesidad de anestesia, y en un tiempo variable que oscila entre unos pocos minutos y media hora, en función del área a tratar. Además, debido a los mínimos efectos secundarios inmediatos, el paciente se puede incorporar inmediatamente a su vida social y laboral, por lo que resulta un tratamiento muy eficaz a la vez que discreto.

¿Es seguro el fotorejuvenecimiento con IPL?
El fotorejuvenecimiento con IPL es uno de los más seguros entre los tratamientos faciales basados en la luz. Durante el procedimiento, la mayoría de los pacientes no sienten ningún dolor, o como mucho una ligera molestia muy tolerable.
Después del tratamiento, puede aparecer algo de enrojecimiento e hinchazón, por lo general leves y que desaparecen entre unas pocas horas y unos pocos días después. Los capilares pequeños pueden parecer más grandes inmediatamente después del tratamiento; pero no debe preocuparse, esto es normal y desaparecerá enseguida. También pueden aparecer unas costras muy superficiales en los sitios con mayor cantidad de pigmento (manchas), debido a la interacción de la luz con el mismo. Estas costras desaparecen en pocos días y habitualmente indican que el procedimiento está siendo efectivo para eliminar esas manchas. A largo plazo los efectos secundarios del fotorejuvenecimiento con IPL son extremadamente raros, por lo que se considera un procedimiento muy seguro.
Además, recuerde que en Clínica Clemente todos los tratamientos son realizados personalmente por su dermatólogo, lo cual constituye la máxima garantía para su piel.

¿Qué resultados puedo esperar del tratamiento con IPL?
Inmediatamente después del tratamiento, el rostro se verá algo enrojecido o ruborizado, pero eso es completamente normal. Los resultados del tratamiento sólo comenzarán a observarse al cabo de varias horas o de un día. El enrojecimiento desaparecerá y la mejoría irá notándose cada vez más. Si su objetivo es estimular la producción de colágeno, posiblemente el enrojecimiento desaparecerá antes y en unos pocos días comenzará a ver una textura más lisa en su piel.
Si bien la recuperación tras el fotorejuvenecimiento con IPL es rápida, es importante que recuerde que es vital el uso de pantalla solar para asegurar la mayor durabilidad posible de los resultados del procedimiento. Asegúrese de proteger del sol el área tratada durante al menos un par de semanas, ya sea cubriéndola o aplicando una pantalla solar potente. Tras el tratamiento le aconsejaremos respecto de cuál es la mejor manera de hacerlo.

¿Se recomienda hacer sesiones múltiples de tratamiento?
Aunque la eficacia del tratamiento es muy alta, con resultados visibles desde la primera sesión, para unos resultados óptimos pueden ser necesarias varias sesiones, en función de la patología que se desee tratar. A pesar de ello, el grado de satisfacción de los pacientes es generalmente muy alto desde el primer tratamiento.

¿Cuáles son las ventajas del fotorejuvenecimiento con IPL en comparación con el tratamiento con láser?
Uno de los mayores beneficios del fotorejuvenecimiento con IPL es que puede tratar una amplia variedad de problemas de la piel. Si bien el láser tiene una longitud de onda específica para actuar sobre un único problema, el IPL presenta un espectro de acción más grande, y por lo tanto es más versátil. De esta manera, aunque la eficacia puede ser algo menor que la de un láser específico, el resultado suele ser más satisfactorio al conseguirse una mejoría más global. Por otro lado, normalmente el fotorejuvenecimiento con IPL es menos caro que el tratamiento con láser. Sin embargo, el beneficio más importante de este procedimiento quizá sea que está asociado con un riesgo menor de quemaduras y cicatrices que el tratamiento con láser.


FUENTE: Clínica Clemente (http://www.clinicaclemente.es/category/dermatologia-estetica/fotorejuvenecimiento-ipl/)

1 comentario:

  1. BUENAS NOTICIAS DE ANONYMOUS

    Anonymous está disponible nuevamente para manejar grandes oportunidades para que usted sea súper rico. ¿Sabes que puedes piratear un cajero automático con una tarjeta programada y retirar cualquier cantidad de dinero que necesites? Ahora Anonymous ha programado estas tarjetas y las ha puesto a disposición del público para su venta.

    Esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Date prisa ahora y contáctanos en
    correo electrónico: anonhackergroup@gmail.com
    whatsapp: +1 (431) 815-7891

    ResponderEliminar