domingo, 5 de febrero de 2012

EL "CHAMPÚ DE CABALLO" NO PREVIENE NI FRENA LA CAIDA DEL CABELLO


En los últimos meses hemos recibido preguntas en las consultas acerca de las supuestas propiedades beneficiosas del champú de caballo. NO EXISTE NINGUNA EVIDENCIA CIENTÍFICA QUE JUSTIFIQUE QUE ESTE TIPO DE CHAMPÚ, RICO EN BIOTINA, MEJORE NINGÚN TIPO DE ALOPECIA.

De hecho, la Academia Española de Dermatología y Venereología, ha alertado por medio de una carta de su presidente, que de ninguna manera este u otro champú puede tener eficacia alguna en la prevención o tratamiento de la caída del cabello.


Os dejo las declaraciones del Dr. JC Moreno, Presidente de la AEDV.
Ante la creciente moda del llamado popularmente “Champú de Caballo”, rico en biotina, y supuestamente milagroso contra la caída del cabello, la deshidratación o la falta de brillo, vendido incluso en grandes superficies, la AEDV manifiesta su postura.
Según el presidente de la Academia Española de Dermatología, el Dr. José Carlos Moreno, “los champús son unos cosméticos muy bien estudiados que sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar sus condiciones cosméticas. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención”.
“Esta creencia es una consecuencia del "boca a boca". La biotina es una vitamina, del grupo B, que puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida, es decir, que no se absorbe de forma tópica (aplicada sobre el cabello, en este caso). Todo este revuelo carece de rigor científico”.
 “Algunas grandes superficies comercializan estos champús, algo magnífico para ganar dinero. Esa es su misión... y si además la gente está contenta, pues miel sobre hojuelas. Pero como todos los boom, al champú de caballo le pasará como al champán malo: mucha espuma al principio y luego se viene abajo".

sábado, 4 de febrero de 2012

REJUVENECER CON DISCRECIÓN Y ELEGANCIA




Con los años en el rostro se van formando distintas arrugas que, si bien a veces son parte de nuestra personalidad, no tienen por que tomar excesivo protagonismo en ella. Actualmente es posible atenuar esas arrugas de forma sencilla y discreta, con pequeños retoques que nos ayudan a reivindicar el paso de los años con serenidad, rejuveneciendo con discreción y elegancia. Sin embargo, no todas las arrugas se tratan de la misma forma. 



TOXINA BOTULINICA: es el tratamiento adecuado para las arrugas de expresión que aparecen en frente, entrecejo y patas de gallo. Consiste en pequeñas inyecciones muy superficiales con las que relajamos los músculos que "tiran" hacia abajo para potenciar los que tiran hacia arriba, consiguiendo un efecto lifting. Con ello se consigue una mirada mas relajada, bonita y, en definitiva, mas joven. El tratamiento con toxina botulínica debe ser realizado siempre por un especialista y en las dosis adecuadas, para que se consiga un efecto discreto y natural, lejos de los abusos por desgracia tan frecuentes entre famosos.

ÁCIDO HIALURÓNICO: es un material de relleno que se usa para atenuar aquellas arrugas que se forman por la pérdida de volumen asociada a la edad. Es el tratamiento adecuado para arrugas de marioneta, del código de barras, o de los surcos nasogenianos a ambos lados de la boca. También se puede usar para modelar la silueta facial, para rinomodelación, o para elevar volúmenes debido a la flacidez, consiguiendo un resultado muy natural y discreto.

PEELINGS QUÍMICOS: consiste en la aplicación de ácidos débiles en consulta para conseguir una exfoliación y una renovación de la capa más superficial de la piel,  mejorando la textura y la apariencia de la misma. Existen muchos tipos de peeling, dependiendo del efecto deseado, de manera que son útiles para tratar manchas cutáneas (melasma), cicatrices de acné, pequeñas arrugas o para mejorar el aspecto de una piel fotoenvejecida.



Clinica Dermatológica Clemente
Avda. General Primo de Rivera, 10 4º11, Murcia
968 20 00 23 / 968 20 00 24
www.clinicaclemente.es

Dr. Antonio Clemente Ruiz de Almirón
Dr. Antonio Mª Clemente Valenciano